Cada nuevo proyecto es una nueva ilusión, es empezar de cero pensando en innovar.
Os cuento como es el trabajo que realizo y como se va desarrollando.
Yo me estoy especializando en lo que se denomina Luxury Home Staging, por lo que suelo amueblar una vivienda desde cero. Esto me da la posibilidad de poder aplicar mi creatividad y mi estilo, pero sin olvidar que el objetivo de la decoración es vender las propiedades.
Normalmente trabajo codo a codo con el arquitecto que está a cargo de la reforma integral de la vivienda, jamás olvido que los mejores resultados se consiguen trabajando en equipo. Cuando haces un trabajo de interiorismo trabajas para un propietario que va a habitar la casa, pero cuando haces un Staging primero tienes que incorporar y respetar la idea del arquitecto, ya que él ha sido el creador que ha dado vida a esa propiedad, así que, siguiendo su hilo creativo, trabajo para sacar lo mejor de esa vivienda utilizando mi gusto y mis conocimientos para que el final resulte neutro y pueda gustar a cuantas más personas mejor.
El trabajo comienza con una visita a la obra, donde el/la arquitecta te cuenta su idea global de la reforma que se va a acometer.
Posteriormente, con el plano y su moodboard de ideas, yo empiezo a construir mi moodboard inicial y digo inicial porque este va variando según avanza la obra.
En el proceso de trabajo, hay muchas charlas, muchas llamadas telefónicas, mucho intercambio de imágenes inspiracionales y así poco a poco se va definiendo el Proyecto final, aunque os debo decir, que siempre quedan detalles para el ultimo día, sujetos un poco a la improvisación.
Yo siempre me guardo este as en la manga, porque considero que las viviendas te “hablan”, y siempre aun cuando ya están todos los muebles colocados, ves que necesitas un cojín de un color concreto, o un detalle que resalte un rincón, o un color de manta específico…
Es importante tener un moodboard, porque te ayuda muchísimo a ordenar tus ideas y sobre todo a ver si el conjunto de todos los muebles y elementos de decoración encajan y tiene un equilibrio visual y una armonía. También te ayudan mucho, a no comprar cosas de más, que es un fallo que todos cometemos al empezar, no olvidemos que los Stager siempre trabajamos con un presupuesto cerrado inicialmente.
Otra cosa vital para mi es tener un plano detallado de la propiedad, donde puedes medir sin necesidad de ir físicamente a la obra y puedes hacer una correcta distribución del mobiliario. El plano te ayuda a no cometer errores de medidas, que es algo que puede pasar.
Una vez definido todo lo anterior, empieza el trabajo más difícil, buscar los muebles apropiados y además que te encajen dentro del presupuesto. Esto conlleva muchas horas de trabajo, pero muchas!. A menudo esta parte del Staging, no se suele valorar, pero supone mucho tiempo buscando y encajando todo como las piezas de un puzzle.
Debo confesar que se vuelve un vicio si te gusta tu trabajo, porque a veces hasta en la cama, sigues buscando cosas e ideas en el móvil, pero os aseguro que cuando ves todo montado, merece la pena el tiempo que le has dedicado.
Debes tener una buena cartera de proveedores para tener más opciones de encontrar el tipo de mueble que encaje en tu proyecto.
A veces cuando no encuentras algo que se ajuste a tu idea y a tu presupuesto, tienes que buscar la manera de conseguirlo ingeniándotelas como sea.
Os pongo un ejemplo, los cuadros, es difícil encontrarlos bonitos y a un precio asequible para los presupuestos que manejamos, por lo que más de una vez, he tenido que recurrir a alguna amiga que se le da bien y hacerlos nosotras

Los pedidos de muebles hay que hacerlos con cierto tiempo, porque no siempre todo está en stock, yo procuro juntar todas las entregas para el mismo día, así es un día de recepción de mobiliario, otro de montaje y un tercero para rematar y darle los toques finales.
Después de esto, viene el fotógrafo y se hacen las fotos para los portales de venta inmobiliaria.
El día del shoot, también estoy ahí para supervisar cada foto y atrezzar cada espacio para conseguir unas fotos bonitas, no hay que olvidar, que los compradores es lo primero que miran y después pasan a leer las características de la vivienda. Por lo que las fotos son casi tan importantes como todo el home Staging.
Y voila!, mi trabajo ha terminado, aunque realmente para mi acaba el día que me llaman los propietarios y me dicen que se vendió, porque soy muy consciente que este el verdadero final y el objetivo principal y por mi experiencia puedo decir que el home Staging funciona!!!!.
Aquí os dejo algunas fotos de uno de mis últimos trabajos, un piso en Barrio de Salamanca en Madrid que se vendió en 3 semanas.